<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12449992\x26blogName\x3dLa+mirada+en+el+espejo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rafael-aceituno.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rafael-aceituno.blogspot.com/\x26vt\x3d-1729236245045936479', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Tí­tulo5 Reportajes, crónicas entrevistas

El mar se mide por olas... El cielo por alas... Nosotros por lágrimas... El aire descansa en las hojas... El agua en los ojos... Nosotros en nada... Parece que sales y soles... Nosotros y nada...

Mi foto
Nombre: Rafael Aceituno
Ubicación: Mexico

Soy un enigma dentro de una interminable pregunta...



Image hosted by Photobucket.com

3 may 2005

CRÓNICA

Drogas2
CRACK, COCAÍNA, ALUCINOGENOS...
MORIR EN EL PARAISO
Por Rafael Aceituno.

Mónica recibió un balazo en la frente.
Giró 180 grados...
Y cayó de rodillas.
Así:
Desnuda. Con la mirada perdida...
Antes, gritó:
“¡Maldito!”
Entonces rodó por la calle de Emerson.
Tenía 12 años.
El crimen fue silenciado, oculto.
Las causas: droga, dinero y política.

***

Las mariposas lloran dos veces.
8 de la noche.
El bar del restaurante Freedom.
Una mujer rubia descansa.
Pregunto:
“¿Quieres platicar?”
“¿Nada más?”
“Solamente.”
“¿De qué?”
“Mónica.”
“Hummm... ¿Quién eres?”
“Soy periodista.”
Brigite duda. Las pestañas suben y bajan sin control.
Desaparece el glamour.
Ella:
“¿Hay dinero de por medio?”
“Sí.”
Una hilera de dientes brillantes surge junto a su sonrisa.
Salimos.
Relajada, cuenta:
“Mónica murió el 19 de enero. Sí: de este año. Era prostituta y correo en el tráfico de cocaína. ¡Tenía 12 años! ¿Puedes creerlo? La mataron en Polanco. Tiraron su cuerpo desnudo como basura. Le rebanaron los pezones.
“Fue un escarmiento. ¿Qué hizo para recibir semejante castigo? Ir a una fiesta con narcos y políticos. Estaba incontrolable. Enloquecida por tanta heroína... Golpeó al hijo de un picudo que es gobernador.
“No: nada de nombres. Estoy viva y quiero seguir así. Investiga. Yo paso... Tú juégate el pellejo. Oye mi consejo: no le rasques. ¿Para qué? Mejor deja las cosas como están.
“Mira: estos crímenes no quedan registrados. ¿Por quién? Si la policía está involucrada. Nada más se borran las huellas y listo. Vamos: ni siquiera aparecen en la nota roja de los periódicos.
“Pero eso sí: las mafias hacen circular todos los detalles de cada ejecución entre aquellos que trabajamos en el negocio: quién la realizó, cuáles fueron las últimas palabras de la víctima, por qué murió... Se trata de atemorizarnos.
“Drogas, prostitución y política forman un mismo comercio. No están separadas. Trabajamos en algunos restaurantes: Angus, Les Moustaches... El servicio incluye nuestro cuerpo y lo que desees: coca, mariguana...
“Te caerías de espalda si supieras quiénes son mis clientes. Cobro 4 mil pesos por una noche completa. Aparte, pagas el consumo de drogas. ¿Quieres peyote? Se te entrega... ¡Lo que desees!
“El billete grande se encuentra en el narcotráfico. Las sexo servidoras –como nos llaman ahora- sólo obtenemos migajas. Nos explotan lenones y traficantes. Por eso digo: las mariposas lloramos dos veces.”

***

Escuchar el sonido de la sangre.
Tres de la mañana.
Una calle desierta: Filomeno Mata.
Dos adolescentes aprietan los puños.
Preguntan al reportero:
“¿Cuánto traes?”
“150 pesos.”
“Echalos.”
Empieza el comercio.
Veo un tubo color blanco. Adentro, cuatro piedras. Es el crack: la droga más potente de los últimos años.
Doctos, aleccionan:
“Míralo. Puedes llamarle Chunta, fritanga, la novia, base, peñoles... Todo es lo mismo. Hay que consumirlo despacito. Sin abusar... Porque luego ahí quedan muertos. O, de perdida, locos.
“Para fumarlo tienes que agarrar una lata de cerveza vacía. Mira: como ésta. Se dobla a la mitad. Luego, haces un hoyito en la parte central. Ahora, colocas el crack. Echas un poco de acetona... ¡Y listo!
“El crack se consume al gusto del cliente. Puedes olerlo, fumarlo, comerlo... Hay quienes lo usan para sentir placer sexual. Se lo inyectan en el pene. Las chavas prefieren untarlo en su vagina.
“Hace tiempo estábamos metiéndole duro. Combinamos crack y heroína. De pronto una amiga se puso rígida. Como acalambrada. Empezó a vomitar sangre. Se convulsionaba. La salvamos. Pero a los dos días volvió a inyectarse.
“El primer viaje es el mejor. Nunca lo olvidas. Oyes los latidos de tu corazón como si estuvieras en el cine. Escuchas el sonido de la sangre que corre por el cuerpo. Haz de cuenta que estás frente a una cascada.
“No tiene ningún chiste fabricar crack. Pones un cachito de cocaína en una taza. Le agregas bicarbonato y lo calientas en la estufa. El polvo se vuelve duro. Parecido a las piedras. Ya. Eso es todo.
“La gente que tiene dinero compra unas pipas especiales para fumarlo. A la hora de estarlo haciendo las piedritas suenan de forma curiosa: crack, crack, crack... De ahí viene el nombre.
“Hace tiempo experimentamos la formula gringa. Mezclas mariguana y crack. Pones las piedras junto a la yerba y comienzas a fumar. En los Estados Unidos le llaman caviar. También la nombran champaña.
“El estómago se te contrae. Puedes hablar con Dios. Sientes como si un líquido caliente bajara del cerebro y saliera por los ojos. Después, flotas. El efecto dura unos veinte minutos. Pero a mí se me hizo eterno.”

***

Nietzsche y los alucinógenos.
Testimonios desde la clínica.
“Me dicen Popeye. Consumo drogas desde los catorce años. Soy de familia rica. Jamás tuve problemas para adquirir estupefacientes. Me hice adicto al crack en la década pasada.
“He probado de todo: coca, heroína, mariguana, hongos sagrados... Lo peor empieza cuando llegas a las combinaciones. Ese es el verdadero submundo de la droga. Ahí comienzas a perder piso.
“Entre los drogeros cada reventón es diferente. Nada parecidos a los que
celebran los chavos tradicionales. Por ejemplo: una juerga puede durar nueve o doce días. ¿Qué haces? Consumir y consumir.
“En estas parrandas uno se inyecta cocaína cada veinte minutos. Descansas y luego sigues con el peyote. Varios amigos se han sobrepasado. Murieron. Sin embargo, los fuertes aún estamos vivos.
“Durábamos hasta 150 horas sin dormir. No comíamos. Sólo escuchábamos música. Ese era todo nuestro alimento. Te sientes como el superhombre de Nietzsche: invencible, fuerte, osado...
“La necesidad de experimentar nuevos placeres es más grande que el instinto de vida. A veces entras en shock. Quedas agonizante. Vomitas tu propia sangre... Y sigues. Nada te hace parar. Puedes morir pero en el paraíso.”

***

La cultura del esfuerzo.
Jorge: paciente del hospital Fray Bernardino Alvarez.
“Tengo veintiocho años. Soy adicto a una droga derivada de las anfetaminas: el hielo. Cuando ingresé a trabajar me leyeron la cartilla. Debía tener buena apariencia: pulcro, delgado, resistente...
“Después vino la competencia. Era necesario ser incansable. Mis jornadas de trabajo duraban hasta dieciocho horas. No podía sostener el ritmo. Recurrí a los estimulantes. Un día comencé a picarme. Terminé en el manicomio.
“Es muy peligroso inyectarte anfetaminas. Duelen los vasos sanguíneos. También corres el riesgo de usar una jeringa infectada por el virus del SIDA. Siempre será preferible tragarte las anfetas.
“Claro: es más barato meterte hielo que cocaína. Fumado, el efecto dura entre nueve y quince horas. Es posible hacer combinaciones de lujo, exóticas... Por ejemplo: cristal y coquita. La mezcla se llama supercrank. Vuelas.
“Empeoré cuando decidí aspirar vidrio y cocaína juntos. Al principio aquello era de lujo. Más tarde todo se complicó. Sufría delirios. Revisaba el televisor. Creía que ahí se escondían hombres dispuestos a matarme.”


GEOGRAFIA DE LAS ALUCINACIONES

Peyote, Carne de Dios, Polvo de Angel, Comesuelo

*Los alucinógenos son substancias de origen natural o productos químicos. Provocan alucinaciones. Modifican la percepción del tiempo y el espacio. Deforman sonidos, formas y colores.

Principales productos vegetales alucinógenos:

*Peyote. Cactus de color verde grisaceo. Crece en regiones desérticas, secas y pedregosas del norte de México y sur de los Estados Unidos. Puede comerse seco, en pasta o infusión. Se ha sintetizado su principio activo: la mescalina, por lo que también se consume en preparados bajo la forma de pastillas.

*Psilocybe A este género pertenecen los hongos sagrados llamados Carne de Dios. Son originarios de México. Crecen en diferentes terrenos y miden entre 2.5 y 10 centímetros. Sus principios activos son dos: psilocina y psilocibina. Provocan alucinaciones.

*Ololiughi. Palabra azteca que significa casa redonda. Son semillas color café que tienen forma de lentejas. Provienen de una enredadera denominada Rivea. Producen alucinaciones menores al peyote.

*PCP: Fenciclidina o Polvo de Angel. Se trata de una sustancia creada para ser utilizada en veterinaria como anestésico. Provoca desorientación, agitación excesiva, y alucinaciones. Puede ser inyectada por vía intravenosa, fumada, ingerida bajo la forma de cápsulas o diluida en refrescos y bebidas alcohólica.

*LSD: Dietilamina del ácido lisérgico. Droga alucinógena semi sintética. Proviene de un hongo: el Comesuelo. En su composición interviene el ácido lisérgico. Es una de las drogas más potentes por las alucinaciones que provoca. Sus presentaciones: pequeñas tabletas de colores, grageas gelatinosas, papeles impresos con tinta sumergidos en la sustancia.
FUENTE: SECRETARIA DE SALUD.

1 Comments:

Blogger Patricia 333 said...

Sin palabras ...

Tu Blogg es original y como yo vivi con un adicto me ha llamado mucho la atencion todo lo que escribes ... Para mi fue muy dificil el darme cuenta que mi marido hoy mi X consumia Crak que duro es saber que no les interesa nada solo la maldita droga

mié feb 21, 08:47:00 p.m. GMT-8  

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting


FOTOS DE MI ÁLBUM


Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting




Mis padres antes de casarse.


Bernardita niña: amiga entrañable...


Zulema ist nicht warum.



Regreso al origen: un aguila paseando tranquila frente al Palacio Nacional.
Regreso al origen: un aguila paseando tranquila frente al Palacio Nacional en México.

Leny en la playa al atardecer.
LENYTA

Luna, luna...
LUNA LUNA Y PTERO

Huye, luna...
Luna, luna... Huye...

Con un niño de la mano...
LUNA LUNA DSC

El toro y la luna enamorados.
EL TORO Y ¿LA LUNA?

La política como elemento del romanticismo. LA POLÍTICA COMO ELEMENTO DEL ROMANTICISMO

La curva del tiempo. TREN BALA HACIA EL PASADO.

Autorretrato de afuera hacia adentro. Autorretrato de afuera hacia adentro.

Conny und das unbehagen in der kultur. DAS UNBEHAGEN IN DER KULTUR 2

El tiempo en el espejo. OLD NUDE POLAROID FRAME

Morir de amor, lentamente y sin pausa... hombre llorando 1

El llanto de los amantes solitarios. EL LLANTO DE LOS AMANTES WITH DSP 1

Aquí vivo: en el edificio señalado con un marcador verde.
Haz click sobre el marcador.



SALA_DE_PRENSA


Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


¿Quieres leer periódicos y revistas de todo el mundo? Pincha sobre el kiosko.
kiosko


microfísica del poder


La construcción del espectáculo polí­tico: 3 excandidatos a la Presidencia de México.


EL MALO
samyfelipe8uj


EL BUENO
amlo cristo super final


EL FEO
Madrazo final ya


La evolución política de un dirigente religioso.
RATZINGER FINAL


Por las noches, AMLO tiene una pesadilla espantosa: sueña que se transforma en otros...

amlo and charly togetherAMLO FOX FINALAMLO FELIPE

la mirada periférica


PARANOID PICTURES


imagen que señala


Santiago enamorado: el dolor de un político mexicano.


Poder y pasión: una melodía del trío Amor perdido.


Historias de la Mafia Política en México.


México: la batalla por el petróleo.


Sabines no tiene quien le escriba.


La muerte sin fin de Jaime Sabines.


Anatomía del deseo: el ojo y las formas estéticas.


Hombres y animales: la tortura infinita.


¿Recuerdas el tsunami asiático? Mí­ralo...


Los muros de agua...


El placer y la tormenta.


Beauty and the Beast: el circuito perfecto de la seducción amorosa.


ENCUESTA PARA SOÑADORES Y PERPLEJOS.
¿Con cuál de estos personajes tomarí­as café una tarde lluviosa?
Sigmund Freud
Karl Marx
Albert Einstein
Charles Darwin
John Locke
Vicente Huidobro


eXTReMe Tracker
Free Web Counter
Free Hit Counter